sábado, 15 de febrero de 2014

10 cosas que nunca debemos hacer

¡Hola teens! Hoy os confesaré 10 cosas que NUNCA deberíamos hacer pero que much@s de nosotros hacemos.
1- Tocarte los granitos: Sí, los granitos, sobre todo cuando están enrojecidos o tienen esa puntita blanca son lo más antiestético del mundo. Petarlos es una tentación pero si lo hacemos, se nos infectará, durará más y nos quedará una fea marquita. La alternativa es paciencia e higiene.
2- Acostarse sin desmaquillar: Chicas, todas sabemos que da pereza llegar a casa cansadas y tenernos que desmaquillar, pero al no hacerlo, cometemos un sacrilegio contra nuestra piel, sobre todo si sueles tener acné. Mientras dormimos, nuestra piel debe respirar y oxigenarse libremente, lo cual no puede hacer si sus poros están obstruidos con maquillaje. Resultado: piel más apagada, deshidratada y con más granos.
3- Abusar de la plancha: Si tienes el pelo ondulado, siempre es una tentación plancharse el pelo, la solución más rápida y eficaz, pero no lo hagas a diario. Por muy fuerte o grueso que tengas el pelo y mucho que te lo cuides, utilizar la plancha cada vez que te lavas el pelo acabará secándolo, dejándolo sin brillo y encrespándolo. Por mucho que te cueste, deja la plancha sólo para findes y las ocasiones especiales. Y cuando lo hagas, que la temperatura no supere los 200 grados si tu pelo es grueso y los 150 si es fino.
4- Acostarte con el pelo húmedo: Otro de los errores que cometemos a menudo es acostarnos sin tener el pelo totalmente seco. Además de pillar un buen catarro, la humedad es malísima para el cuero cabelludo, que se debilita y va perdiendo fuerza, lo que afecta directamente a tu cabello. Y es que lo de secar el pelo al aire en vez de con secador está bien, pero sólo si nos aseguramos de que la raíz no va a estar húmeda mucho tiempo.
5- Acercar mucho el secador: Si tenemos prisa y queremos que nuestro pelo se seque rápidamente ponemos la temperatura a tope y pegamos directamente el secador al cabello. ¡ERROR! Deja al menos cuatro dedos entre tu pelo y el secador y procura que la temperatura no sea muy alta. De lo contrario, ¡achicharramiento seguro!
6- 30 horas al sol: Estar bronceados puede ser estético y hasta saludable, pero de ahí a parecer un conguito después de las vacaciones... Además de quedar súper falso es de todo menos bonito y sano. A corto plazo, tu piel se resecará y estará más tirante y apagada, y a largo plazo favorecerá las arrugas y las manchas e incluso puede provocarte cáncer de piel. Con el sol no se juega, los rayos UV son muy peligrosos.
7- Echarte crema sin lavarte la cara: Por muy tirante que esté tu piel o mucha pereza que te dé lavártela, debes hacerlo, tanto por la mañana como por la tarde, y siempre que vayas a echarte crema. La piel, limpia, es más receptiva a las cremas y sus propiedades. Si nos echamos la crema con el rostro sucio sólo conseguimos cerrar más los poros y crear una película que dejará nuestra piel pegajosa. Además de no quedar bonito nos habremos echado crema para nada. Si no tienes tiempo para lavarte la cara con jabón, bastará con que te la limpies con agua micelar. ¡No lleva más de un minuto!
8- Pellizcarse los pelitos subcutáneos: Otra tentación prácticamente irresistible es pellizcarse y tratar de sacarse los pelitos subcutáneos que no terminan de salir con la cera o la máquina eléctrica. Si los pellizcas, además de una heridita y una marca, infectarás la raíz del vello y te dejarás las piernas hechas un cuadro. Déjalos salir y prevén su aparición con mucha hidratación, exfoliando la piel una vez a la semana y afeitándotelas de vez en cuando para que salga todo el vello.
9- Utilizar la cuchilla: Es un método de depilación como otro cualquiera, muy rápido y, sobre todo si tu vello es muy débil, muy recomendable para evitar el vello subcutáneo y dejar la piel muy suave. Pero eso no te da licencia para utilizarlo en cualquier parte de tu cuerpo. Por mucha prisa que tengas, nunca la uses en la cara ni ingles. Pica mucho cuando sale y puede producir irritaciones, granitos e infecciones.
10- Maquillaje en exceso: Muchas chicas piensan que por ir más maquilladas están más guapas, ¡y no es así! Un maquillaje discreto es la clave del éxito, sobre todo si es un maquillaje de día. En el nocturno podemos permitirnos más extravagancias: ojos ahumados, labios marcados... Pero aun así es vital destacar sólo una parte del rostro o no sabrán dónde mirarte. Otros errores comunes en cuanto a maquillaje: usar una base más oscura que nuestra piel, no aplicarla en el cuello (efecto máscara) o ponerse demasiada máscara.
Hasta aquí por hoy. ¡Adiós teens!

2 comentarios:

  1. Hola guapísima, me ha encantado el post y la verdad, y aunque me pese decirlo pero, la mayoría de las cosas lo hago! Y la verdad es que me has ayudado un montón así que intentaré no hacerlo nunca más o evitarlo siempre que pueda.
    He subido un nuevo post a mi blog, pásate si quieres.
    http://yoymiarmario.blogspot.com
    Bessoss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, te entiendo perfectamente, yo tambien las hago ;)
      Me he pasado por tu blog muy buen post y muy curioso, jeje
      Besos :*

      Eliminar

Comentad todo lo que queráis, pero sin spam ni publicidad ni mucho menos faltas de respeto.
Si creéis que hay algún aspecto a mejorar en el blog en general, mejor decídmelo a través del formulario de contacto que encontraréis a la derecha.
Besoos