viernes, 14 de febrero de 2014

♥San Valentín♥

¡Hola teens! Sabéis que dia es hoy, ¿verdad? Hoy es el día de los enamorados. Supongo que ya sabréis que es tradición que los enamorados se hagan regalos en el día de hoy pero ¿sabéis el origen? Valentín fue un sacerdote que ejercía en Roma durante el siglo III. Por entonces, el gobernador era Claudio II, el cual decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes, ya que creía que los soldados sin familia eran mejores. Por esto se considera a san Valentín el patrón de los enamorados.
Valentín no compartía su opinión, por lo que empezó a casar parejas a escondidas. Cuando el emperador se enteró, ordenó su detención. Fue entonces cuando Asterius, encargado de encerrarlo, quiso humillarlo y lo desafió pidiéndole que devolviese la vista a su hija Julia, ciega de nacimiento, y él aceptó. Le eliminó la ceguera en nombre del Señor
Este hecho revolucionó a Asterius y a toda su familia, la cual se convirtió al cristianismo. Aún así, Valentín fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C.
¿Y a vosotros, os han regalado algo hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad todo lo que queráis, pero sin spam ni publicidad ni mucho menos faltas de respeto.
Si creéis que hay algún aspecto a mejorar en el blog en general, mejor decídmelo a través del formulario de contacto que encontraréis a la derecha.
Besoos