sábado, 22 de marzo de 2014

Come para estar guap@

Hi teens! No es ningún secreto que la belleza empieza desde el interior... y sí, literalmente. Para estar guapas por dentro no vale con echarnos mil cremas, maquillarnos, cortarnos el pelo a la última o hacer aerobic. Para sacar lo mejor de nosotras tenemos que comer bien. Además de resplandecientes, nuestra salud nos lo agradecerá. He aquí lo que debes comer para sacar lo mejor de ti.

PIEL PERFECTA: la piel es el órgano más grande del cuerpo y el que está más expuesto al exterior. Además, es el que más sufre cuando llevamos una alimentación inadecuada. ¡No la descuides!
¿Tienes granitos? Durante la adolescencia, rara es la persona que no tiene algún granito, causados sobre todo por los cambios hormonales que está experimentando tu cuerpo. Con la alimentación también los puedes controlar.
Come alimentos ricos en vitamina A (manzanas, espárragos, zanahorias, espinacas, mango, melón...), que contengan omega 3 (atún, salmón, frutos secos, semillas de lino...), vitamina B6 (arroz, pollo, aguacate...), zinc (cereales, legumbres y mariscos), cinco piezas de fruta y/o verdura al día (una de ellas cítrica).
Evita bollería industrial, alimentos muy grasos o azucarados, alcohol, café y excitantes en general. Limita los lácteos, chocolates y la pasta.
¿La tienes grasa? Es muy común que nuestra piel tenga brillos cuando nos estamos desarrollando, sobre todo en la zona T.
Come alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, verduras de hoja verde, melón...), fibra (cereales y pan integral y frutas), alimentos depurativos (piña, alcachofa...).
Evita carnes rojas, embutidos, chocolates, quesos curados y dulces.
¿La tienes seca? En la pubertad no es muy común tener la piel seca, y menos en el rostro, pero seguro que más de una vez habéis sentido la piel tirante e incluso blanquecina. Además de hidratarla por fuera y beber mucha agua, pon remedio desde dentro.
Come alimentos ricos en omega 3 (atún, salmón, frutos secos, semillas de lino...), que contengan zinc (cereales, legumbres y mariscos), azufre (cebollas, huevos...) Y vitaminas A, C y E (cítricos y verduras de hoja verde).
Evita la cafeína, el alcohol, sal y alimentos refinados, como el azúcar blanco.


PELO 10: Nuestro pelo también sufre los efectos de una mala alimentación. Consigue un cabello bonito con estos alimentos: Para que brille: el mejor reflejo de un pelo sano e hidratado es el brillo. Si comes bien y no lo castigas mucho, lo conseguirás.
Come verduras de hoja verde, legumbres, ácidos grasos esenciales (salmón, frutos secos) y proteínas, en especial biotina, que la encontrarás en los huevos. Si lo tienes muy seco, quebradizo o se te cae, puedes tomar algún complemento vitamínico.
Evita abusar de las carnes rojas.
Si es graso: si sientes que tienes el cabello graso incluso el mismo día que te lo lavas, el culpable es tu cuero cabelludo, que segrega más grasa de lo normal. Si esto te ocurre, lo más probable es que también tengas grasa la piel del cutis, por lo que la alimentación ha de ser la misma. Sobre todo, evita comer todo tipo de fritos y alimentos ricos en grasa animal.


AGUA,fuente de vida: La hidratación es esencial para nuestra vida, pero también para nuestra belleza. Por eso, no dudes en tomar al menos 1,5 litros de agua al día.


EVITA LAS ESTRÍAS: esas pequeñas 'cicatrices' que aparecen en nuestra piel cuando variamos de peso o nos desarrollamos no tienen por qué hacerlo si mantenemos elástica nuestra piel.
Come alimentos ricos en: vitaminas E (germen de trigo, aceite de oliva, pipas de calabaza), C (cítricos), B5 (cereales integrales, verduras de hoja verde) y zinc. Además de lácteos, carnes magras y frutos secos.
Evita sal, alimentos preparados, alcohol, café y refrescos azucarados.


UÑAS DURAS: si tienes las uñas débiles o quebradizas, puede que te falte vitamina A o calcio, por lo que podrás compensarlo tomando lácteos o frutas y verduras crudas, como la zanahoria, y no pasarte con las de hoja verde. También harán que estén más fuertes la jalea real y los alimentos con azufre (cebollas, huevos...).

Espero que estos consejos os vayan bien. Bye teens!

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