sábado, 8 de marzo de 2014

¡Lávate los dientes!

Hi friends! Hoy vamos a desvelar verdades y mentiras sobre la higiene bucodental, ya que muchas veces pensamos que sabemos más de lo que realmente conocemos.
1- La leche te protege de las caries: FALSO. Incluso después de haberte bebido un vaso de leche se forma placa. Se trata de una fina capa blanda que se pega a la superfície de la encía. Esta placa puede provocar caries.

2- Cuanto más blancos sean los dientes, más sensibles son a las caries: FALSO. Las decoloraciones de los dientes pueden tener diferentes causas: alimentos, tabaco, erosión, caire, caída... Algunos simplemente nacen con los dientes menos blancos. Generalmente, esto no es grave, sino poco estético. Sin embargo, si las diferencias de color son causadas por la erosión, pueden perjudicar al esmalte (capa protectora del diente). Entonces, sólo entonces, se vuelve más sensible a las caries.
3- Los enjuagues bucales limpian los dientes: VERDADERO. El enjuague bucal tiene un efecto antibacteriano que limpia bien los dientes. De todos modos, debes cepillarte los dientes al menos 2 veces al día.

4- La placa dental y el sarro son lo mismo: FALSO. Cuando la placa dental se mantiene durante un tiempo sobre tus dientes, la saliva la endurece y se transforma en sarro. Es decir, el sarro es placa dental endurecida difícil de eliminar.
5-Nunca debes tragarte la pasta de dientes: FALSO. Casi todos los dentífricos comercializados tienen flúor. El de los niños pequeños tiene menos cantidad. No es recomendable tragarse la pasta, pero no es peligroso ingerir una PEQUEÑA cantidad.

6- El flúor sólo es importante para los niños: FALSO. El flúor es igual de importante para los adolescentes y adultos que para los niños. Los dientes lo absorben, volviéndolos más resistentes al ácido.
7- El mal aliente viene del estómago: FALSO. El causante del mal aliento está casi siempre en la boca, pocas veces viene del estómago. Gingivitis, placa dental, sarro y la lengua sucia suelen ser los causantes. Los alimentos fuertes, el tabaco y el alcohol también tienen un papel importante. Por ello es necesario cepillarse tanto los dientes como la lengua.

8- Es mejor comer muchos caramelos a la vez que uno de tanto en tanto: VERDADERO. Todo alimento o bebida causa un ataque ácido sobre tus dientes y pueden dañarlos por corrosión o erosión.
9- El cepillo eléctrico elimina más placa que uno manual: VERDADERO.

Hasta aquí por hoy. Bye!

3 comentarios:

  1. Wow ,great post !
    I always thought milk was good for the teeth!now i know!
    http://cinnamonanddanako.blogspot.co.uk/
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, he aprendido muchas cosas!
    Eres una crack reina!
    te sigo ;)

    http://sheylands.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar! Me ha hecho mucha ilusión! Y muy buen post, hay muchas cosas que no conocía sobretodo lo del aliento, muy buenos consejos !!!!
    Acabo de subir un nuevo post, pásate si quieres!
    Yoymiarmario.blogspot.com
    Bessoss <3

    ResponderEliminar

Comentad todo lo que queráis, pero sin spam ni publicidad ni mucho menos faltas de respeto.
Si creéis que hay algún aspecto a mejorar en el blog en general, mejor decídmelo a través del formulario de contacto que encontraréis a la derecha.
Besoos